miércoles, 7 de enero de 2009

Tiroteo nupcial

Llevo 18 años soñando con la boda de mi hija y siempre me había imaginado un lugar así; un lugar apartado en el campo, en una ermita con olor a sacristía y azahar; con muy pocos invitados, los íntimos de nuestra vida. Mariano bailando pasodobles y perdiendo el control. Imaginaba a mi padre con un par de copas de más repartiendo abrazos, a Paco emocionado, con la mirada fija, los ojillos brillantes y aguantando el tipo. Y al novio, que parece que no va a llegar nunca a la boda, pero que terminará esperando como todos en el altar, con miedo de que no llegue la novia .


Las bodas son alegría, color, porvenir...lo que nadie se puede imaginar nunca de una boda es que sea peligrosa, y mucho menos la de tu hija.

Me hubiera gustado ver a Sara bailar el vals de después del banquete, bailar con Lucas y después con su padre como cuando era niña y se le subía en los zapatos en las fiestas del pueblo, y hacia como que volaba.

Dicen que un yerno nunca es todo lo perfecto que una madre desearía, y Lucas tampoco lo es. No vendrá a comer los domingos, ni se acordara de felicitarme en mi santo, pero siempre he sabido que cuidara de Sara como si se jugase la vida en ello, pero lo malo es que Lucas se juega demasiadas veces la vida y la moneda no siempre cae del mismo lado.

Mi madre decía que el matrimonio es un salto al vacío y que, para que todo funcione bien después de la luna de miel, hay que tener siempre los pies en el suelo. Pero creo que ahora nadie valora tener los pies en el suelo, ahora se vive pensando en el momento y eso da mucho mas vértigo.
Llevo 18 años soñando con su boda y dicen que, que cuando sueñas con una boda significa que se acerca un tiempo de prosperidad, pero yo nunca he creído en los refranes.



[Paco pone en la comisaría una vídeo llamada con Lucas através del ordenador. Lucas les explica todo y les dice que esta vivo. También les dice que se casa con Sara.]


[Lucas llama a Sara. Están hablando del vestido de boda…]

Sara: Solo te puedo decir que será…Blanco, con adornos blancos, zapatos… blancos… Y todo a juego con mis dientes blancos. (Sonríe)

Lucas: Con una novia tan guapa creo que voy a desentonar!

Sara: Mientras no me vengas con la camiseta sudada…

Lucas: Que dices!? Con camiseta sudada y pantalones rotos! Si son marca de la casa!

Sara: Joo!

Lucas: Que nooo… Voy a ir hecho un pincel! Lo que pasa es que con tanto lío lo mismo llego tarde a la boda.

Sara: Como no estés ahí a las 8 menos 5 te buscas otra novia!

Lucas: (Sonríe) A las 8 menos 10 estoy allí vestido, desnudo y con apendicitis si hace falta vale?

Sara: tú haz lo que tengas que hacer. Desmonta el robo del siglo, atrapa al Kaiser, salva al mundo, pero ni se te ocurra llegar a la boda mas tarde que la novia!

Lucas: Vaaale! Besos!

Sara: Un besito (sonríe)


[Paco y Mariano se están preparando para ir a ayudar a Lucas a coger al Kaiser. Paco le pide a Pepa y Silvia que se queden con ella. Lola trae un cuco para que Paco se lo de a Lucas para que lo tengan en la boda. Mariano le cuenta a La Salgado que Lucas esta vivo. La Salgado se lo cuenta a Don Lorenzo. Por otro lado, Sara hace una video llamada con Pepa, Lola, Silvia y Rita para hacer una despedida de soltera.]

Silvia: Yo yo yo! Mira que… Lucas es mi ex marido y ahora va a ser mi sobrino político fíjate tu! Que ilusión! No, en serio Sara, cuando volváis os voy a llevar de la manita al parque de atracciones! (Se ríen) Silencio! Aver... como primera mujer del novio y tía carnal de la novia voy a hablar en primer lugar. Sara hay una cosa que tienes que saber de Lucas.

Sara: El que?

Rita: es una cosilla picantona…

Silvia: No no… La gotita. (se ríen) Siempre que se va a mear se deja la gotita! Pero es que ya le puedes decir misa… Le puedes poner una taza así de grande!

Sara: Ay titaaa!

Silvia: Toda la puntería que le falta pa mear le sobra disparando. (Se ríen)

Sara: (se ríe) Ya esta!! Que nooo

Pepa: yo no te voy a decir nada Sarita… Pero aquí los hechos hablan por si solos y tu tia después de estar casada con Lucas… Se a cambiado de bando.

Sara: estáis juntas? Que bien! Me alegro mucho! Igual hay otra boda pronto…

Rita: Princesa! Es que estaba cortando el salchichón! Una cosita…

Sara: Dime rita!

Rita: yo no se si tu… llegas entera o no llegas entera… No lo se, pero eso es igual… Lo que te quiero decir es que tu palante! No pares, no frenes, p alante! Noche y dia, noche y día…

Sara: (se ríe) vale rita.

Rita: yo he tardao en estrenarme mucho de cintura pa bajo… y eso no se recupera jamás en la vida y eso es mu triste… Pero bueno que te quiero muchísimo y te mando un besico de aquí mu grande! De parte mía y de la Sabinica!

(Sara se ríe)

Sara: vale, gracias.

Lola: Amor, después de esta sabia materia de consejos, te quería decir una cosa… que… que me da mucha envidia la boda que vas a tener. Una pareja que se quiere, fugitivos, escondidos… que vas a tener una boda sin tarta, sin discursos aburridos, sin un cuñao pesao que le quiera cortar la corbata al novio… que vas a tener la boda mas bonita del mundo. (Las dos se miran en silencio…y se sonríen) Que te quiero mucho hija.

Sara: Gracias mama. Yo también a ti.

Silvia: Bueno vamos a brindar!

Sara: (Se seca las lagrimas) Esperarme, yo también brindo. (Se levanta de la cama y coge un vaso con agua)

Pepa: Ay no! Ay no Sarita no brindes con agua por favor.. que trae muy mala suerte…

Sara: A mi no, por que soy la mujer con mas suerte del mundo…

Todas: Por los novios!(brindan)



[Lucas se ha reencontrado con todos sus compañeros y se abrazan. De pronto aparecen Don Lorenzo y La Salgado. Quieren detener a Lucas.]



[Las chicas siguen con la despedida. Sara les dice que las tiene que dejar que se acerca la hora y tiene que prepararse. Pero no cuelga bien el teléfono y las chicas siguen viendo lo que hace. De pronto ven que hay alguien mas en la habitación. Es Allison. Pero ellas no la reconocen. Sara se empieza a pelear con ella. Allison le pregunta a Sara que donde esta Lucas. Ella le dice que buscando al Kaiser pero Allison le dice que no. El Kaiser es ella. Allison intenta ahogar a Sara… Sara coge la pistola… Al final, se oyen dos disparos…]



[Don Lorenzo sigue apuntándole a Lucas con la pistola. Lucas se escapa y se mete en un avión. Todos le siguen y se meten también. Abren unas cajas y encuentran oro. Allison esta herida. Consigue despegar el avión con ellos dentro a distancia. Lola y las demás corren a comisaría. Averiguan que el Kaiser es Allison y junto con Montoya van a detenerla. La encuentran y le obligan a parar el avión. Pero se desmaya. Lucas se tira en paracaídas, no puede llegar tarde a la boda…. Mientras se tira, Arrieta sale armado. Les esta apuntando… Lucas aterriza y le pide a un hombre que lo acerque hasta la iglesia. Allí el cura lo arregla y se prepara para la boda.]]




[Ya es la hora. Aparece Sara, con su vestido blanco. Va hacia Lucas…]

[El cura les pide las arras, pero Lucas no las tiene. Entonces, mete la mano en el bolsillo y saca la moneda de dos caras… Se miran y sonríen. Usan la moneda como arras…]

Cura: Tu Lucas, ¿quieres recibir a Sara como esposa y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y asi amarla y respetarla todos los días de tu vida?

Lucas: Si, si quiero. (Con lagrimas en los ojos.)

(Los dos se miran y sonríen. Sara se desmaya… Pero se recupera y le pide al cura que continúe.)

Cura: Y tu Sara, ¿quieres recibir a Lucas como esposo y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad y asi amarle y respetarle todos los días de tu vida?

Sara: Si quiero.

(Se miran y sonríen. Sara se toca la tripa. De pronto se ve una mancha de sangre que sobrepasa la tela del vestido. Uno de los dos disparos de la pelea con Allison le dio a Sara…)

Cura: Que el señor, que hizo nacer el amor entre vosotros, confirme este consentimiento mutuo. (Sara sigue sangrando) Lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre. (Caen lágrimas por sus caras… Por fin han cumplido su sueño.) Yo os declaro marido y mujer.

(Lucas besa a Sara)

[En ese momento Sara se desmaya y Lucas la coge. Se da cuenta de que esta sangrado. Lleva una herida muy grande en la tripa. La tumba en un banco de le iglesia y pide una ambulancia…]






Se que esta entrada tendria que haberla hecho hace tiempo... pero no he tenido tiempo... Espero que me perdoneis... ^^

Esta noche pondre que me parecio el capitulo de ayer.

Un beso!!

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online