miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los dos entierros de Lucas Fernandez

''A veces me preguntaba cómo serían las cosas cuando yo ya no estuviese aquí y me costaba imaginármelo. Supongo que todos nos creemos demasiado importantes. Nos parece que nuestra casa ya no será la misma si ya no estamos para sentarnos en nuestro sillón. Que el bar donde desayunamos ya no puede ser el mismo si no estamos ahí para mojar el churrito en el café.Pensamos que cuando morimos la vida se va a detener, que va a hacer un alto para digerir que ya no estamos. Pero no es verdad. El mundo no se para y sigue su marcha sin nosotros. Y lo único que cambia es el tamaño de tu nueva casa. Una caja de 180 de largo y medio metro de ancho, a doce palmos de profundidad...Donde la humedad y las lombrices son tu única compañía. Si eres poli y además poli de San Antonio estás muchas veces en la cuerda floja a punto de morir. Se supone que va en el sueldo.

Cuando sales de la Academia te dan el pack completo: una pistola, una placa y 800 maneras de jugarte el cuello por ella. Pero luego cada uno tiene que aprender a qué huele su propia carne achicharrada por una bala del calibre 9. A saborear la suciedad del agua estancada cuando llena sus pulmones… Y a escuchar el chasquido de su clavícula al hacerse astillas. Después de 12 años en el cuerpo uno aprende a mirar de frente a la muerte. Lo malo es que la muerte no siempre viene de frente.


Guía practica para reventar a un poli en 5 sencillos pasos. Primero; Sigue a tu objetivo, localiza su furgoneta y espera a que le deje sin vigilancia durante mas de una hora. Segundo; Quita el intermitente y tira del cable de conexión todo lo que puedas. Tercero; pela los cables, empálmalos con uno mas largo y vuelve a colocar el intermitente en su sitio. Cuarto; comprueba la medida del cable hasta el depósito y pégalo con cinta por los bajos. Cuando el cable llegue al deposito une las puntas de los cables e introdúcelos hasta el fondo, que queden bien empapados en gasolina. Y quinto; encárgate de que no queden huellas y ponte cómodo, ya solo queda esperar a los fuegos artificiales.


En la vida no eliges a tu padre, ni a tu madre, ni a tus hermanos. No eliges el país donde naces, tu nombre ni el color de tus ojos. Pero hay una cosa que eliges tú solo: a tus amigos. Yo, me he coronado eligiendo a los míos.Dicen que cuando vas a morir ves toda tu vida en un segundo. Como en una película en primera fila y pantalla gigante. Te ves ganando las canicas a tus colegas. A tu madre preparando la paella de los domingos. A tus amigos borrachos en la fiesta de graduación. A tu chica, dormida, después de vuestra primera noche... Si lo piensas, es bonito dedicar los últimos puñeteros segundos que vas a pasar en este mundo a ver la película de tu vida. Si, es bonito. Lástima que a mí no me diera tiempo.... ''





[Estan en el funeral de Lucas. Todos estan destrozados… En especial Sara. Paco y Lola hablan dicen unas palabras en el funeral.]

Paco: Es muy difícil resumir en pocas palabras lo que Lucas fue para mi. Para nosotros… Lucas Fernandez fue un buen policia. Fue… Un buen policia casi hasta el final… Porque se torcio. Era un hombre en el que podias confiar… Podias confiar cuando podias confiar… Cuando podias confiar podias confiar en el ciegamente. Cuando no podias confiar no… No se, no se que puedo decir mas…
Mariano: Amen Paco, di amen.
Paco: Si alguien quiere decir algo mas…
Lola: Yo no se si Lucas era un buen policia o no… Me da igual. Lo que si se esque… Para mi era mucho mas. Era un hijo. Los hijos se juntan con compañias malas, te dan miles de disgustos, eligen la novia que menos te podias esperar…Pero, hagan lo que hagan y sena lo que sean siguen siendo tus hijos. Y les vas a querer siempre.


[30 horas antes. Paco, Mariano, Don Lorenzo y Salgado estan repasando lo que sucedió en el momento de la explosion. Mariano dice que vio a Allison salir del descampado pero no le dio tiempo a avisar a Lucas. Salgado no ve claro sus testimonios y pide un analisis forense sobre los restos de Lucas…]


[En el funeral. Mariano le entrega a Sara una caja donde estan los efectos personales que tenia Lucas en la comisaria. Sara abre la caja, mira dentro y sale corriendo.]


[26 horas antes. Silvia le da los resultados de la prueba de ADN a Salgado. Silvia le enseña un diente y un dedo del pie que encontraron en la explosion. Povedilla entra para llevarse las cenizas de Lucas para poder enterrarlas, pero Salgado se lo prohibe.]


[En el funeral, hacen la ofrenda floral... Mariano empuja a Don Lorenzo y éste se cae dentro de la tumba…]
[20 hora antes. Curtis, Aitor, Povedilla y Rita dan el cambiazo a las cenizas de Lucas por unas sobras de una barbacoa para asi poder enterrarlo sin que Salgado se entere…]


[En el funeral, Sara esta sentada en el cementerio y Lola va a verla. Se sienta a su lado…]


Lola: Quieres que nos vayamos a casa cariño?
Sara: No. Queria sentarme un rato aquí sola. Cuando papa dijo si alguien tenia que decir algo sobre Lucas… Sabes de que me hubiera gustado hablar? De un viaje, los dos solos. De noche en una habitación al lado del mar. De Lucas sentado en el porche mirando las estrellas y yo tocando la guitarra..
Lola: Y eso cuando fue cariño?
Sara: Nunca. Nunca. Y lo peor esque lo mas bonito con Lucas estaba todavía por pasar.

(Lola mira Sar y le agarra de la mano)


[15 horas antes. Don Lorenzo le pide a la Salgado poder enterrar a Lucas y ella acepta.]


[En el funeral, estan enterrando el ataud y Sara se acerca…]


[Paco, al ver el estado de su hija, se acerca a ella…]

Paco: Sara, quiero que me escuches bien. Tienes que saber que todo, todo lo que he hecho en mi da lo he hecho pensando en lo que era lo mejor para ti.
Sara: ¿Sabes que era lo mejor para mí? (Sara recuerda a Lucas) Escuchar a Lucas reírse por las mañanas…Que me picase la mejilla con la barba de tres días…El olor de cada uno de sus besos…


[Paco abre la puerta del coche y Sara ve a Lucas dentro de el. Paco la mete dentro del coche con Lucas. Sara no puede contenerse y se hecha a llorar. Lucas esta vivo.Sara le pregunta que paso en realidad y Lucas le cuenta que Mariano vio a Allison y si que le dio tiempo a avisarle. Fingieron su muerte y ahora son libres.]


(Paco abre el coche.)
Paco: Teneis que iros antes de que os vea alguien. Ya esta todo preparado. Sara, mirame. No te preocupes por mama, yo se lo contare todo cuando volvamos a casa. Ella lo va a entender. Queremos que seas feliz. Y solos vas a ser feliz con el desgraciao este (mira a Lucas y se rie)
(Lucas le mira y sonrie)
(Sara le abraza y llora)
Paco: Te quiero.
Sara: (llorando) y yo.
Paco: te quiero, te quiero, te quiero.
(Lucas le da la mano a Paco, después Sara tambien lo hace. Desde lejos salgado mira como Paco habla a alguien que hay dentro del coche y de pronto ve la mano de Sara, Paco y otra mas…)
Paco: os quiero. Venga, vamos. (Cierra la puerta del coche)
(Lucas arranca y se van)



''Nos empeñamos en buscar la felicidad cada dia y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos. Y eso sera donde menos te lo esperas… En el instituto, en los supermercados, en mitad de una huida… Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final del camino, solo es el principio de otro. Y lo unico importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos importa. Lo que importa esque estas tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida… Y ya solo importa el hoy, el rpresente, y lo que queda por venir.''












2 comentarios:

sRta. roCk&roLL dijo...

gracias, gracias y mil veces mas gracias por transcribir el capi! :)

besitos

Unknown dijo...

Muchas gracias por poner tu resumen, a mi el capitulo me gusto mucho, para mi fue una sorpresa por que no me esperaba que fuera tan divertido por que me lo pase muy bien viendolo, y me acorde de primeras temporadas y me gusto.

 

blogger templates | Make Money Online